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Fundamentación:

Los animales son uno de los elementos del entorno natural más significativos para los niños. Saber sobre su estructura, la forma y la alimentación permite entender cómo evolucionan y se adaptan a sus hábitats, formando una base para comprender procesos como la selección natural y la evolución. Esta clasificación ayuda a organizar el conocimiento y comprender que existe una estructura en la biodiversidad que facilita el estudio de los seres vivos y al mismo tiempo comienzan a comprender similitudes y diferencias entre especies, lo cual contribuye a desarrollar su pensamiento lógico y su capacidad de análisis. La clasificación biológica es una herramienta esencial en ciencias naturales, ya que permite agrupar a los seres vivos de manera ordenada, facilitando su estudio y comprensión. Introducir estos conceptos ayuda a los estudiantes asimilables a principios básicos de la taxonomía y la biología.

La enseñanza de la naturaleza, los seres y elementos que la componen, es uno de los objetos preferentes de la curiosidad e interés de los niños, y esto hay que aprovecharlo para que construyan nuevos conocimientos. Estos contenidos permiten a los estudiantes entender cómo los seres vivos no solo comparten un mundo en común, sino que están profundamente conectados entre sí y con el medio ambiente. Además, fomenta habilidades críticas de observación, clasificación y análisis científico que son valiosos no solo en ciencias naturales, sino en todos los aspectos del aprendizaje y la vida.

Contenidos:

  • Los seres vivos su diversidad, unidad, interrelaciones y cambios.
  • Reconocimiento de las características de los seres vivos a través de la observación y exploración de animales.
  • Identificación de algunos criterios de clasificación de los seres vivos, los animales, por sus características externas comunes.
  • Individualización de las principales características externas de los animales: estructura, forma, alimentación, reproducción y cobertura del cuerpo.


Objetivos:

  • Ampliar progresivamente la conceptualización sobre la diversidad de seres vivos.
  • Reconocer en animales características distintivas que permitan su agrupación.
  • Enriquecer el vocabulario incorporando progresivamente el lenguaje específico de las ciencias.


Seres vivos - Tercer grado

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Fundamentación:

Los animales son uno de los elementos del entorno natural más significativos para los niños. Saber sobre su estructura, la forma y la alimentación permite entender cómo evolucionan y se adaptan a sus hábitats, formando una base para comprender procesos como la selección natural y la evolución. Esta clasificación ayuda a organizar el conocimiento y comprender que existe una estructura en la biodiversidad que facilita el estudio de los seres vivos y al mismo tiempo comienzan a comprender similitudes y diferencias entre especies, lo cual contribuye a desarrollar su pensamiento lógico y su capacidad de análisis. La clasificación biológica es una herramienta esencial en ciencias naturales, ya que permite agrupar a los seres vivos de manera ordenada, facilitando su estudio y comprensión. Introducir estos conceptos ayuda a los estudiantes asimilables a principios básicos de la taxonomía y la biología.

La enseñanza de la naturaleza, los seres y elementos que la componen, es uno de los objetos preferentes de la curiosidad e interés de los niños, y esto hay que aprovecharlo para que construyan nuevos conocimientos. Estos contenidos permiten a los estudiantes entender cómo los seres vivos no solo comparten un mundo en común, sino que están profundamente conectados entre sí y con el medio ambiente. Además, fomenta habilidades críticas de observación, clasificación y análisis científico que son valiosos no solo en ciencias naturales, sino en todos los aspectos del aprendizaje y la vida.

Contenidos:

  • Los seres vivos su diversidad, unidad, interrelaciones y cambios.
  • Reconocimiento de las características de los seres vivos a través de la observación y exploración de animales.
  • Identificación de algunos criterios de clasificación de los seres vivos, los animales, por sus características externas comunes.
  • Individualización de las principales características externas de los animales: estructura, forma, alimentación, reproducción y cobertura del cuerpo.


Objetivos:

  • Ampliar progresivamente la conceptualización sobre la diversidad de seres vivos.
  • Reconocer en animales características distintivas que permitan su agrupación.
  • Enriquecer el vocabulario incorporando progresivamente el lenguaje específico de las ciencias.


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